El SEM es publicidad pagada en buscadores como Google para promocionar negocios, productos o servicios a usuarios que buscan información relacionada, mediante anuncios que se pagan por click.
¿Por qué?
SEM
Reservas y Citas: Facilitar la reserva de citas o servicios, como citas médicas, reservas en hoteles o restaurantes.
Venta de Productos: Promover la venta de productos específicos a través de anuncios que dirijan a tiendas en línea.
Educación en Línea: Promocionar cursos, tutoriales o programas educativos disponibles en línea.
Servicios Profesionales: Publicitar servicios como consultoría, diseño web, contabilidad, entre otros, para atraer clientes potenciales.
Promoción de Contenido: Impulsar contenido relevante como blogs, videos o infografías para aumentar la visibilidad y el tráfico en el sitio web.
Generación de Leads: Utilizar anuncios para captar información de contacto de clientes potenciales interesados en un producto o servicio.
Eventos y Conferencias: Promover eventos locales o conferencias para aumentar la asistencia y la participación.
Marketing de Afiliados: Utilizar anuncios pagados para dirigir tráfico a páginas de afiliados y obtener comisiones por ventas o acciones realizadas por los usuarios referidos.